Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Coronavirus: comenzó la campaña vacunatoria en Monteros

El Hospital Gral Lamadrid se sumó a la campaña vacunatoria nacional y simultanea que está sucediendo en toda la Argentina.

Por este motivo, se entrevistó a la directora de la institución pública, Dra. Andrea Piredda, quien declaró sobre la primera persona en recibir este esperado antídoto, el Dr. Claudio Alibertti: “El primero en vacunarse fue el jefe de emergencia, ahora se sigue con las demás dosis. Tiene una logística, estuvieron congeladas las vacunas, tiente un tiempo exacto de descongelación y un tiempo exacto para que la colocación de las  dosis sea efectiva. Son 2 dosis, la primera hoy y al segunda a los 21 días (19 de enero). Se coloca la primera vacuna y se espera media hora para ver si hay algún efecto colateral”.

Consultada sobre la fecha en la que la población en general podrá acceder a la Sputnik V, Piredda declaró: “Como lo hacemos cuando se hace cada campaña de vacunación, esto es igual: primero a los más expuestos con los pacientes con covid, ahora que se sabe que se le puede colocar a los pacientes de más de 60 años, serán los siguientes”.

La logística de la llegada del antídoto y la colocación del mismo fue planificada en conjunto por el nosocomio y el Municipio: “Estamos felices, el Dr. Aliberti además de un ejemplo es un amigo”.

Por su parte, el doctor Alibertti declaró lo siguiente tras recibir su primera dosis: “Me siento orgulloso y estoy muy contento y a la vez tranquilo. Tengo un poco más de tranquilidad, esto no quiere decir que no siga haciendo lo que tengo que hacer aquí en el hospital con respecto a los cuidados. Más allá de que sea voluntario o no creo que la gente tiene que tener la información adecuada. Esta es una de las tantas vacunas que hay en el mundo, y son seguras. Perdimos colegas, amigos, familiares, nos tenemos que vacunar y esperamos que así lo hagan todos”.