Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Reviví la edición virtual del "Monteros de la Patria, fortaleza del folclore"

Este sábado 10 y el domingo 11 de octubre, la virtualidad se hizo presente con contundencia en el 55º festival “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore”.

La situación por todos conocida, generó que desde el Municipio se busque una alternativa para que el festival más grande del NOA y el segundo más antiguo del país, no pierda su edición.

Durante su presencia en la entrevista que se le realizó en los cortes de escenario, el Intendente Francisco Serra remarcó: “La idea ha sido la de mantener esta tradición tan esperada por mucha gente, mientras apoyamos económicamente a artistas locales que están sin ejercer desde que se prohibieron las reuniones sociales”.

Las dos noches de festival fueron emitidas a través de la pantalla de Canal 10 para toda la Provincia y para provincias vecinas. Además, se transmitieron en vivo en el canal de YouTube del evento, lugar en donde las personas pudieron interactuar a medida que se iban presentando artistas locales, mientras se rememoraban números nacionales de años anteriores.

Además de música, también se realizó un homenaje al profesor Edgardo Sánchez Tello, un inmenso gestor cultural de este Festival, que falleció este año.

La apertura de esta edición virtual estuvo a cargo del Cacique di Palma, y la conducción del evento a cargo de la periodista y locutora Ana Pedraza.

El escenario del festival estuvo conducido por los locutores Facundo Urueña y Héctor Collante, quienes se encargaron de presentar a los 37 números monterizos en el escenario del Cine Marconi, locación en la que se grabó este histórico festival.

Noche de sábado:

Noche de domingo:

Galería de fotos sábado y domingo:

https://www.monteros.gob.ar/galerias/29/55-festival-monteros-patria-fortaleza-folclore-sabado

https://www.monteros.gob.ar/galerias/30/55-festival-monteros-patria-fortaleza-folclore-domingo