Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Se entregó indumentaria a personal municipal que lleva adelante diversas tareas

Durante la mañana del 22 de septiembre, el Intendente Francisco Serra en conjunto con el Secretario de Obras Públicas Ing. Maximiliano Novotny Núñez y el Director de Servicios Públicos Diego Ruiz Elías, hizo entrega oficial en su despacho de la indumentaria reglamentaria para personal municipal.

Esta  entrega incluye Camisa, pantalones, y calzado  Botines y zapatillas) y elementos de protección reglamentarios. Además, se espera la entrega de barbijos oficiales en los próximos días.

Quisimos vestir a todo el personal del Municipio para dar una mejor presentación y seguridad a  todos nuestros empleados quienes están trabajando arduamente en plena pandemia y es de destacar. Hemos tomado la decisión para todas las áreas municipales y esta mañana hemos hecho entrega de la ropa para que se reparta para todas las áreas. El trabajo dignifica al hombre y a la mujer así que hemos tomado todos los recaudos necesarios para que puedan estar correctamente vestidos y estén como corresponde”, destacó el mandatario  municipal.

Además, el Intendente se refirió a diversos temas, como la apertura de bares y gimnasios, el retiro de las carpas que estuvieron ubicadas todo el invierno y parte del otoño en calles Colón y Rivadavia, el día del estudiante, la situación epidemiológica de la Ciudad y los trabajos de control sobre el dengue.

Con respecto a las carpas, el mandatario aclaró que el proyecto fue iniciativa absoluta del Honorable Consejo Deliberante, tras lo cual se presentó un proyecto en el ejecutivo para acordar tener las carpas durante todo el invierno para proteger del frío y generar la distancia necesaria para los ciudadanos de mayor riesgo: los jubilados.

En el mismo camino, se habló de la apertura de locales gastronómicos y gimnasios: “Cumplimentamos los 21 días de restricciones y de esa forma hemos arrancado ayer pero quiero dejar absolutamente claro el respeto de los bares y restaurantes para con nuestra municipalidad, el respeto de los gimnasios, nunca hubo ningún problema y siempre reinó el compromiso, estoy muy agradecido y conforme con ellos”.

La apertura se realizó ayer de manera cuidada y contó con la presencia de operativos de cuidado del municipio.

En cuanto a la situación epidemiológica de la Ciudad, Serra aclaró que se esperan más contagios para los próximos días, por lo cual es fundamental el apoyo que se está recibiendo desde el Superior Gobierno de la Provincia y la cámara de concejales: “Brindamos nuestro apoyo permanente a cada una de las familias”.

También se destacó que los trabajos prelluvia están próximos a terminar: "Desde principios de años se vienen haciendo trabajos importantes en este aspecto, que ayudan mucho en cuanto al dengue”.

Este 21 de septiembre, además de recibir la primavera se celebra a nivel nacional el Día del estudiante. En ese sentido, el Intendente de Monteros aclaró que los jóvenes de la Ciudad han sido sumamente respetuosos.