Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

El gobernador Juan Manzur visitó el avance de obras en Monteros

Duante la tarde del lunes 15 de septiembre, la Ciudad de Monteros recibió la visita del Gobernador Juan Manzur que acompañó al intendente de Monteros Francisco Serra, en función de una visita a las obras que se están realizando en la Ciudad: el recorrido incluyó la comisaría de Monteros y el nuevo edificio del Poder Judicial. También estuvieron presentes el Presidente Subrogante de la H.L.T., don Regino Amado, el Vicepresidente primero de la H.L.T. Gerónimo Vargas Aignasse, la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, el Diputado nacional Mario Leito, la Legisladora Sandra Mendoza, el Ministro de seguridad Claudio Maley y concejales locales.

La primera visita se realizó en las instalaciones históricas de la comisaría, ubicadas en la calle 24 de septiembre 121. En este recorrido, el gobernador destacó:

"Este es un edificio histórico que forma parte del patrimonio de la Provincia. Esto es una obra de remodelación importante y ampliación, adaptándolo a los nuevos criterios de la seguridad. Esta es una inversión que se está haciendo con lata de los tucumanos, un poco más de 28 millones de pesos y está previsto que termine antes de fin de año. Tiene que ver con tener mejores condiciones, y obviamente un capitulo central que tiene que ver con reforzar la seguridad. En este caso el señor intendente Pancho Serra se está involucrando muy de lleno en mejorar la seguridad DE Monteros. Esta estructura policial es la prueba de la capacidad de trabajo y de respuesta que tenemos que tener en materia de seguridad".

Por su parte, el Intendente aclaró que esta es una obra que ocupa un lugar estratégico que tiene nuestra ciudad: “Está ubicada en el centro de nuestra provincia y tiene que ver fundamentalmente con que los monterizos estemos tranquilos”.

El Presidente Subrogante de la Honorable Cámara Legislativa, don Regino Amado, destacó que es importante que todas las fuerzas de seguridad que hoy existen en Monteros trabajen juntas: policía, guardia urbana y gendarmería. Tras confirmar que pronto se cederá un terreno para que las instalaciones de Gendarmería se asienten definitivamente, el Legislador destacó: “Cuando esté todo listo se van a sumar 40 cámaras de seguridad para luchar contra el delito”.

El diputado monterizo Mario Leito también recorrió este avance de obras y remarcó que esto tiene que ver con la recuperación de estos lugares policiales “y hoy toca monteros, el  lugar en donde viví toda mi infancia. Lo estamos recuperando para que quienes trabajen en la fuerza también tengan un lugar adecuado en donde recuperar su actividad”.

Tras esto, se dirigieron a las instalaciones del Poder Judicial Monteros, en donde aguardaba el Juez de Instrucción Mario Velázquez. Aquí el intendente Francisco Serra comentó que esta obra no tiene precedentes en la provincia pues se tratará de un edificio “realmente imponente” que cerraría un importante circuito judicial.

Amado remarcó quienes hicieron posible esto son los vecinos “con sus pedidos para que puedan asistir a la justicia en lo cercano los 200 mil habitantes que viven en los departamentos Famaillá Simoca y Monteros. En el 2005 trabajaban 20 personas y hoy trabajan casi 300 personas, administrando justicia pero también mano de obra laboral especializada”.

El juez Mario Velázquez destacó en esta oportunidad que ya se están llenando las bases para que se haga la loza del primer piso: “Creemos que el acceso a la justicia tiene que ver con lo edilicio, que este lugar ahora será acorde a centros judiciales de primer mundo. Yo les garantizo que los centros que tenemos trabajando aquí cuando vienen personas del resto del país nos miran y nos tiene una sana envidia. Esto no podría haber sido posible sin la conjunción de los 3 poderes del estado”.