Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Se espera la reincorporación de personal de salud para rever la apertura de gastronómicos

El intendente Francisco Serra mantuvo una reunión con gastronómicos el 15 de septiembre por la mañana, en relación a la medida del Comité de Crisis de Monteros de no adherir a la apertura de bares, restaurantes y gimnasios, quienes manifestaron sus inquietudes económicas en medio de esta profunda crisis mundial.

Por este motivo, la radio Municipal (87.9) mantuvo comunicación con el funcionario, el cual explicó: “Tuvimos una reunión en mi despacho con los referentes gastronómicos de nuestra ciudad, con un grado muy importante de responsabilidad y fundamentalmente de respeto”.

Serra, aclaró que la inquietud de los comerciantes era la de comprender el porqué de la decisión del Comité de Crisis, a lo que se llegó a un entendimiento de las dos partes:

Esta decisión de mantener cerrados los bares restaurantes y gimnasios por 7 días más es porque creemos que no están dadas las condiciones epidemiológicas en nuestra ciudad, estamos con muchos casos y lamentablemente se infectó personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad, y el recurso humano es muy importante, sobre todo cuando es un recurso humano calificado, es difícil o imposible de reemplazar. Por eso decidimos esperar 7 días más que ya cumplimentarían los 21 días de restricciones para la recuperación del recurso humano infectado y así ver como se disminuyen algunos contagios”.

Además, el mandatario municipal destacó que los gastronómicos comprendieron perfectamente que la decisión se tomó en base a cuidar a los pacientes vulnerables. “Esperemos que este viernes al completar estos 21 días de restricciones, tras lo cual si la situación lo amerita se podría abrir de nuevo”.