Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Un consultorio de Telemedicina fue inaugurado en el CIC de Máxima Eva Perón

Esta semana se inaugura un consultorio de Telemedicina en el CIC de Máxima Eva Perón. A este acto y recorrido de la nueva oficina concurrió el Presidente Subrogante de la H.L.T., don Regino Amado, el Intendente Francisco Serra, y el doctor Pedro Ottonello.

Por su parte, Amado destacó que este servicio a la comunidad estará al servicio de las 12 comunas rurales del Departamento y a los 45 barrios que pertenecen a la ciudad: “Esto es para que las personas que tengan dudas y consultas con respecto a la pandemia y el COVID19 puedan hacerlo por vías telefónicas, ingresando a la página tuc.salud que depende del Ministerio de Salud de la Provincia donde hoy se suma monteros”.

Cuando tengan alguna duda que evacuar podrán hacerlo por acá. A veces algunas personas no quieren o no pueden dirigirse al hospital  por temor a contagiar o contagiarse. Ahora cuando haya un dolor de cabeza, un problema puntual, podrán consultar por aquí- Cuando el problema sea la falta de aire, el Municipio dispone de una unidad que asistirá domiciliariamente a los afectados”.

El Doctor Pedro Otonello también se refirió a la nueva forma de practicar la medicina, que habría llegado a Monteros “para quedarse”: “Este servicio que es realmente muy innovador, ya venía realizándose a través del 107. Los compañeros de Monteros están moviéndose de manera muy trabajosa pues los contactos estrechos son muchos. En la última semana pudimos trasladar el equipo brindado por la Ministra Rossana Chahala e instalarlo. Creemos que mañana o a más tardar pasado mañana se podrán atender los pacientes de Monteros”.

En este consultorio virtual se podrán tramitar pedidos de análisis, de exámenes complementarios, certificados o recetas: “Vamos a estar preparados para controlar diariamente a los pacientes que están aislados o que requieran aislamiento. Con la aplicación tuc.salud si el paciente tiene síntomas positivos de COVID se va a poder pasar a su domicilio a controlar su estado de salud

El Intendente Francisco Serra se refirió al gran orgullo que da saber que este espacio nuevo está a punto de quedar oficialmente habilitado para todos los habitantes de Monteros: “Vamos a dejar prácticamente habilitado este espacio de telemedicina. Es reconfortante saber que esto está a punto de iniciarse, a partir de mañana con seguridad empezamos a trabajar”.