Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

ExpoCoM 2020: así transcurrió el exitoso evento en su segunda edición

La Exposición de conocimiento monterizo pasó por el cine teatro Marconi de forma exitosa. Cinco profesionales de nuestra ciudad contaron sus historias de vida y buscaron inspirar a las personas que estaban mirando la transmisión en vivo.

Unas 200 personas estuvieron pendientes del video en vivo que se transmitió a través de la fanpage del evento, pero que también fue compartida por la página del municipio y la del intendente Francisco Serra.

El discurso de apertura fue realizado por Edit Cirelli, integrante de esta comisión organizadora, y Francisco Serra, intendente de Monteros. Momentos antes de comenzar con las disertaciones, se hizo lectura de la resolución del HCD que nombra a la Expocom como un evento de interés cultural.

La idea es que este importante aglutinamiento de profesionales que busquen inspirar a personas en situación de estudio, se presenten sin cortes cada 28 de agosto como parte de los festejos por el cumpleaños de Monteros.

Por su parte, el funcionario municipal destacó: “Si bien esto fue de forma virtual, pero siempre esto es un acontecimiento muy importante y que deja una enseñanza a nuestros jóvenes. Nuestra idea es poner énfasis en nuestros jóvenes. Mi agradecimiento a las cinco brillantes exposiciones que dieron estos cinco monterizos”.

Los expositores de este año fueron: José Luis Monayer – Médico especialista en traumatología. Federico Racedo – Médico certificado en cirugía. Marieta Urueña Russo – Procuradora, doctora Abogacía y gremialista. Ivana Jodar Jaime – Licenciada en nutrición y profesora de biología. Fabiola María Marcela Padin – Doctora en abogacía especialista en derecho penal.

Al finalizar sus exposiciones, cada uno de ellos fue galardonado con el premio Bernabé Araóz, el mayor galardón que entrega nuestra Ciudad a un monterizo o monteriza.

Además, se entregó una distinción también al Dr. Enrique Racedo, entendiendo una charla motivadora que brindó hace cinco años como el puntapié de esta idea.

El Dr. José Luis Monayer remarcó el honor de haber participado en este evento durante el cumpleaños de Monteros: “Cuando salimos del interior siempre cuesta, tenemos menos herramientas al principio pero la fuerza y la capacidad de adaptación las tenemos todos”.

Otro de los disertantes, el Dr. Federico Racedo habló sobre lo emotivo del cumpleaños de Monteros, y agradeció a la organización del evento virtual “Hoy tengo la oportunidad de contar mi historia y utilizando el #YoPuedo, llevar un mensaje a los jóvenes que son el empuje que viene detrás de nosotros”.


Además, Racedo se refirió al deporte, el cual es la otra actividad por la cual fue votado para participar, ya que es un deportista destacado: “Pasó a ser parte de mi vida, mi pasión, mi cable a tierra. El deporte nos abre las puertas para hacer muchos amigos, para cambiar nuestro estilo de vida, para sentirnos mejor”.

Antes de finalizar el encuentro, los integrantes del comité de crisis recibieron una distinción de parte de la comisión organizadora, en pos del esfuerzo y el trabajo que realizan desde que comenzó la pandemia, para cuidar a los monterizos y monterizas.

Galería de fotos:  https://www.monteros.gob.ar/galerias/27/expocom-2020