Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

170 años del fallecimiento de San Martín: la plazoleta del Prócer estrenó murales y refacciones

Este 17 de agosto se cumplieron 170 años del fallecimiento del general San Martín. Debido a la situación de distanciamiento social que todos respetamos, el acto simbólico se realizó con presencia reducida.

En este evento estuvieron presentes: el Intendente Francisco Serra, los concejales Omar Pérez, Rosana Chabán y Juan Ruiz Moreno. Funcionarios municipales, autoridades de gendarmería nacional, personal de prensa, protocolo y ceremonial y la presidenta del centro vecinal del barrio San Martín, María José Giménez.

Cómo lo hacemos todos los años, hoy vinimos a homenajear al general san Martín en esta plazoleta que lleva el nombre del prócer. Además de festejar y conmemorar, estamos inaugurando refacciones, y debo felicitar principalmente a la presidenta María José Giménez y a todos los integrantes de este centro vecinal”.

Además, en el emotivo acto, Francisco Serra destacó la labor de los nuevos próceres de estos momentos: el personal de la salud, que lucha intensamente para contener al virus que paralizó al mundo desde hace meses.

María José Giménez, presidenta del centro vecinal, destacó la importancia de poder participar activamente en pos de la mejora del barrio a pesar de estos duros momentos: “Estamos pasando momentos muy complicados, es un año muy atípico, pudimos concretar muchos proyectos como el mejoramiento de la plaza, mejorar espacios verdes, los murales, iniciativa del centro vecinal. Es un grupo con mucha iniciativa, muchos proyectos y muchas ganas”.

Giménez también remarcó la importancia de canalizar proyectos a través del Municipio para asegurar su concreción y poder canalizar y contagiar a los demás vecinos de la ciudad a armar y gestionar a través de los centros vecinales.

Está prevista la finalización con adoquines o pavimentos de la  calle Alem y calle Aconquija y un sector de la Silvano bores al lado del  arroyo”, aseguró, con respecto a proyectos futuros para el barrio.

Durante  el acto, también se destacó a un vecino, don Cristino Moreno. El  monterizo es una personalidad destacada del barrio que a sus 80 años  continúa cuidando los espacios verdes del lugar.

Galería de fotos: https://www.monteros.gob.ar/galerias/26/acto-170-anos-fallecimiento-general-san-martin