Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

La asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros obtuvieron una nueva autobomba

El miércoles 12 de agosto, la ciudad de Monteros se llenó de emoción y sorpresa al escuchar las sirenas de la nueva autobomba que llegaba como una gran adquisición para la asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros.

La gestión comenzó oficialmente en Julio, y ahora la dependencia de Tafí Viejo refaccionó y donó el vehículo vital para el cuartel de nuestra Ciudad.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, el vicepresidente de la cámara subrogante Regino Amado, el legislador provincial Juan Antonio Ruiz Olivares, y el intendente municipal Francisco Serra. Además, participaron los delegados comunales del departamento, los integrantes del cuerpo de concejales, integrantes de la comisión directiva de los bomberos, empresarios del sector privado y autoridades de gendarmería nacional.       

En primera instancia, se entregaron los regalos para el cuartel: la comuna de Los Sosa cedió artefactos para el bienestar de los bomberos en el cuartel. El Intendente Francisco Serra donó un generador de electricidad. Y el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares colaboró con una computadora de escritorio.

El mandatario municipal destacó que es muy importante hacer uso de la gestión política: “Cada vez que se llega mediante una dirigencia realmente es algo muy importante. Muy contento, muy feliz, ojalá salgamos pronto de esta pandemia que tan mal nos está haciendo”.

Emmanuel Barrera, presidente de la asociación se mostró agradecido en nombre de todo el cuerpo por poder trabajar y gestionar en cumplir con los objetivos que se proponen como asociación: “Agradecemos inmensamente al presidente subrogante Regino Amado, al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Le queremos pedir a la gente que se acerque al cuartel, que colabore con nosotros, vamos a tratar de prosperar y estar a la altura de las circunstancias”.

Además, Barrera destacó que los planes son trasladarse antes de fin de año al nuevo destacamento que se está construyendo en la calle Silvano Bores.

El Presidente Subrogante de la HCL, Regino Amado, remarcó el hecho como una tarea cumplida, y agradeció la presencia de todos los funcionarios, con énfasis en la presencia de los delegados comunales, quienes “son grandes beneficiarios del trabajo de los bomberos”.

Monteros es el lugar en dónde hemos nacido, dónde vivimos, y por eso también queremos agradecer a los empresarios privados que han podido poner mucho énfasis y mucho esfuerzo con este cuerpo de bomberos”, aseguró Amado.


Por su parte , el Vicegobernador Osvaldo Jaldo agradeció inmensamente el recibimiento de Serra, al tiempo que destacó la necesidad de hacer un “alto” en medio de los temores s incertidumbres generados por la pandemia para generar soluciones como esta autobomba “que se suma al cuartel de Monteros y que viene a colaborar con todo el cuerpo de bomberos. No nos olvidemos que cuando tenemos una dificultad o un siniestro son los primeros, cuando hay fuego, cuando hay una inundación, y por eso hoy que incorporan este nuevo vehículo,  nos pone muy contentos”.