Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Se analizan espacios alternativos para la base de Gendarmería Nacional en Monteros

Este lunes 10 de agosto se confirmó la incorporación de 10 nuevos efectivos para el destacamento dependiente del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional con base en la Ciudad de Monteros, y  dos motocicletas  Yamaha TDM900, se comnezarán a utilizar en Monteros para hacer recorridos preventivos. El intendente Francisco Serra confirmó esta información tras una reunión con el Presidente de la Cámara Subrogante Regino Amado, el comandante de la región IV de Gendarmería Nacional Guillermo Basso y el jefe del Escuadrón 55 Gastón Grounds.

El martes 11 se oficializó este acto con la presencia del presidente de la Cámara subrogante, don Regino Amado, el intendente Francisco Serra, y el jefe del escuadrón 55 Gastón Grounds. En el mismo, se recorrieron sectores que se servirían para el funcionamiento de esta fuerza nacional, como las instalaciones municipales instaladas sobre calle Lamadrid, en paralelo al gimnasio Municipal y parte del ex hospital donde actualmente se encuentra el cuartel de bomberos, ya que estos, están construyendo su propio cuartel por calle Silvano bores.

Grouds destacó y agradeció el apoyo de la intendencia y de Amado, al tiempo que declaró que las nuevas incorporaciones ya son un hecho: “Si bien ya tenemos un asiento en Monteros estamos viendo otros lugares en donde sea más definitivo, y más amplio para ampliar la cantidad de personas”.

El Intendente Francisco Serra aseguró que se está trabajando para averiguar de qué manera a futuro se puede ceder terreno estatal para que gendarmería se asiente de manera definitiva en Monteros: “Los vehículos nuevos ya están trabajando, hay que cumplimentar con los gendarmes el trabajo que se viene haciendo en nuestra Ciudad”.

Por su parte, el Presidente Subrogante de la Cámara Legislativa destacó que la idea es poner a disposición algunos predios aptos y que la idea es que Gendarmería se quede aquí: “El gobernador Juan Manzur, el vice gobernador Osvaldo jaldo y por supuesto el Intendente nos apoyan con esta iniciativa. Se han puesto a disposición dos motos de alta cilindrada. Hay que seguir trabajando como venimos en equipo con las fuerzas provinciales y en este caso nacionales como venimos haciendo con gendarmería”.

Además, el funcionario destacó que se sigue trabajando intensamente en la prevención de COVID-19 y en el tratamiento de los pacientes positivos, al tiempo que contó que el miércoles 12 a las 5 de la tarde se realizará la entrega de un vehículo nuevo a los Bomberos Voluntarios de Monteros: una autobomba que servirá para los casos de emergencia de la Ciudad.