Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

El Monteros de la Patria batió récord de asistencias

Este jueves 6 de octubre el Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore tuvo una exitosa apertura, que fue un presagio de lo que vivió durante cuatro convocantes jornadas. Luciano Pereyra, la Bruja Salguero y Duo Coplanacu fueron los artistas nacionales encargados de poner toda su energía en el escenario Antonio Acosta la noche del jueves, con 25.000 asistentes.

 El viernes lo propio sucedió con el folclore romántico de Jorge Rojas, Los Tekis, Mario Alvarez Quiroga y la revelación del momento: Lázaro Caballero, quien desató una noche de chacarera y baile en el predio del Gimnasio Municipal, con un público nuevamente de 25.000 personas. En el penúltimo día de festival, el contador volvió a registrar 20.000 entradas en puerta, al igual que el día jueves y el viernes. Aquí, Pedro Aznar regaló el rock y la zamba a quienes los observaban y escuchaban no solamente desde las filas del sector VIP, sino que a todo el campo del Monteros de la Patria. 

En ese mismo orden se pudo disfrutar del espectáculo del Chaqueño Palavecino junto a su gran staff de bailarines y bailarinas, y el folclore clásico directo de Santiago del Estero de la mano de los Carabajal. Un innegable corolario fue la noche del domingo, a donde los fanáticos de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, se aprestaron en el predio del gimnasio municipal desde muy temprano para ganar mejores lugares y disfrutar de un gran show, el cual fue precedido por la actuación de Coqui Sosa, y seguido de la fiesta de Sergio Galleguillo, con el cierre del violín de Nestor Garnica. Más de 40.000 personas estuvieron presentes en el predio en una histórica edición. 

Estás cuatro jornadas de fiesta baile y cultura fueron presentadas por el intendente Francisco Serra (quien asistió todas las noches), acompañarlo por el jefe de gabinete de ministros Juan Manzur, y el gobernador Osvaldo Jaldo. La exitosa realización de este histórico evento que ya lleva 57 ediciones dejó sin duda alguna una vara muy alta para todos los monterizos, tucumanos y amantes del folclore en general que asistieron al mismo. Recordemos que todos los ballets folclóricos y artistas del género de esta ciudad son parte del show y tienen su lugar en el escenario Antonio Acosta. 

El público del Monteros de la Patria, bautizado como Señor Pueblo por el Cacique Di Palma, pudo disfrutar de este inolvidable evento gracias al trabajo mancomunado de todas las áreas de la Municipalidad de Monteros, las cuales fueron afectadas en su totalidad para hacer de esta, la edicion más convocante de la fiesta de la cultura más grande del NOA.