Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Toda la información sobre esta edición del Monteros de la Patria

Información general

¡Llega la 57º edición del Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore!

Este 6, 7, 8 y  9 de octubre el gimnasio municipal de Monteros vuelve a ser parte de la tradición, la música, el baile y la alegría con una nueva edición de uno de los festivales más antiguos y convocantes del NOA.

Este año contaremos con las actuaciones estelares de artistas como Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, la Bruja Salguero (jueves 6), Jorge Rojas, Los Tekis, Lázaro Caballero, Mario Álvarez Quiroga (viernes 7), Pedro Aznar, el Chaqueño Palavecino, Los Carabajal (sábado 8), Abel Pintos,  Sergio Galleguillo y Néstor Garnica (domingo 9). Además, estarán presentes en el Antonio Acosta los artistas locales de la música popular, y todos los ballets folklóricos de Monteros. La información sobre el día de por día de todos los artistas provinciales y locales será publicada en las redes del Monteros de la Patria.

 

Puestos de salud

Buscando brindar soluciones ante posibles situaciones que puedan presentarse, en el predio del gimnasio municipal, se encontrarán a disposición un total de 4 puestos de salud en donde podrán acercarse quienes deseen tomarse la presión, hidratarse, o para asistir a quienes pudieran llegar a sufrir algún accidente durante el evento.

Comida y bebida

Como cada año, distintos ranchos y puestos de comida y bebida estarán presentes en el Monteros de la Patria, para que haya opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, contando mayormente con precios populares. Además, dichos puestos serán capacitados el día 4 de octubre a través del área de bromatología, y trabajarán con elementos de bioseguridad para manipulación de alimentos. Los espacios de manipulación serán controlados por bromatología municipal cada noche.

Instituciones presentes

Como cada año, distintas instituciones en el predio brindarán información sobre sus actividades en el festival, inclusive la Dirección de Tránsito con su puesto de educación vial. Además, después de cada número nacional, centros vecinales, instituciones intermedias y fundaciones entregarán las distinciones a los artistas que pasen por el escenario mayor.

 

Accesibilidad

Se contará con 5 baños para hombres y 5 baños para mujeres adaptados para las personas con discapacidad. Todo aquel o aquella que cuente con certificado de discapacidad ingresa sin cargo, y quienes aclaran en dicho certificado que se manejan con acompañante, dicho acompañante ingresará sin cargo también. Se aclara que este es un festival libre de pirotecnia.

 

Servicios Públicos

Al igual que el año pasado, en esta edición se reforzará la cantidad de baños químicos en distintos puntos del predio al igual que la sanitización de los mismos para mantener los protocolos de higiene y bioseguridad, con un total de 100 baños. En el mismo sentido, se aumentarán cestos de basura con 50 cestos de 200 L. y en todo el predio, y personal de limpieza en todo el predio y en tres manzanas a la redonda, sitios en donde se estaciona para ingresar al predio.

Seguridad

Adentro del predio y de sus alrededores, se dispondrá personal de la policía de la provincia para la protección de los presentes ante cualquier tipo de situación de inseguridad que pudiera darse. También estará a disposición de la seguridad personal de la Guardia Urbana Municipal.

 

Puntos de venta

Para adquirir las entradas, se dispusieron tres puntos de venta:

  1. Mercado Cultural de Lunes a Sábado de 09:00 a 13:00, y de 18:00 a 21:00, y los domingos de 19:00 a 22 (General y Abono).
  2. Terminal de ómnibus – Oficina nº 7 – todos los días de 08:00 a 22:00 hs (General y Abono).
  3. Boletería del festival en el Gimnasio Municipal de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 (PLATEAS)

Precio general: $800.

Abono para las 4 noches: $2400

Platea: $3000

Medios de pago de preventa: efectivo o tarjetas de crédito.

También podrán adquirirse entradas en puerta, el pago únicamente en efectivo.

Acreditaciones de prensa

El ingreso de la prensa será diferenciado en esta edición. Deberá realizarse por el portón de calle Domingo Araoz, con una credencial única e intransferible.

Para solicitar acreditaciones formales para los medios de comunicación, completar el siguiente formulario (se aclara que cada acreditación de prensa queda sujeta a aprobación): https://bit.ly/SolicitudPrensaMonteros