Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Se premiará a estudiantes secundarios que trabajen sobre la figura de Bernabé Araoz

En la figura de los próceres argentinos, Bernabé Araoz es uno de los personajes centrales con quien se guarda una deuda particular. Sabiéndolo monterizo, exgobernador de Tucumán, estratega y personalidad destacada de la historia, cada vez más tangentes de la historia y de la política trabajan para reivindicar a Bernabé en la historia.

Por esto, la Municipalidad de Monteros a través de la dirección de educación buscan trabajar e impulsar un proyecto sobre esta figura central en la historia de la independencia argentina. En ese sentido, se lanzó el 1º certamen “Historia e Identidad”, un concurso de investigación sobre la vida y obra del monterizo Coronel Mayor Bernabé Araoz.

La idea es apelar a la participación de los estudiantes secundarios de todo el departamentos de los años 4º y 5º del secundario, a través de un video con una duración máxima de 5 minutos, y con un premio mayor de un viaje para 60 personas con todo incluido hacia el destino costero histórico de nuestro país: Chapadmalal.

¿Querés conocer las fechas límites y las bases y condiciones? ¡Consultalas acá!

Listado de archivos adjuntos

(Descargar)