Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

El parque 28 de Agosto contó con Educatec itinerante el jueves 4 de agosto

Como antesala de EducaTec 2022, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que el Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante todos los años en el Centro de Innovación CIIDEPT, desde el 12 de julio al 18 de agosto se está llevando adelante la muestra denominada “EducaTec Itinerante”, con el objetivo de promocionar sus propuestas por todo el territorio provincial.

EducaTec nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Este año, nace EducaTec Itinerante para democratizar el acceso a estos bienes culturales, educativos, artísticos y tecnológicos, y este jueves Monteros estuvo en su ruta de visitas.

“Esto es una gran oportunidad para nuestros chicos, agradezco la gestión a la directora de educación de nuestra ciudad y sobre todo al Ministro por poner Monteros en su mapa”, remarcó el intendente en el lugar.

Este espacio se instaló en el Parque 28 de Agosto de 14:00 a 19:00, en donde niños y niñas de distintas escuelas participaron de las actividades de aprendizaje lúdicas que se llevaron a cabo. “Es importante saber que también se aprende jugando”, dijo la profesora Graciela Aldonate, directora de educación de la Municipalidad de Monteros.

Desde el Ministerio de Educación representado por el Secretario de fortalecimiento escolar Carlos Mendizabal y la subsecretaria de gestión administrativa CPN Marcela González, renovaron la invitación a todas las instituciones a visitar el CIIDEPT en la capital tucumana a partir de esta experiencia.