Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Monteros trabajará en la digitalización de los archivos municipales

Durante la jornada del jueves 4 de noviembre, el Intendente Francisco Serra recibió en su despacho a la Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Licenciada Micaela Sánchez Malcolm, para avanzar en la implementación del Programa Federal de Transformación Pública Digital, el cual simplificará los trámites y le dará a la firma digital el carácter de herramienta jurídica.

“Hemos presentado en el día de ayer este programa, uno de los municipios es Monteros, nos hemos comprometido con el intendente a avanzar en la digitalización del Municipio, planificando el esquema que aquí necesitan para digitalizar tanto lo interno de la Municipalidad como con la ciudadanía, para reducir los plazos de respuestas que requiere la ciudadanía. Es Estado nacional financia esta solución digital para que haya continuidad. Monteros fue elegido porque hay un compromiso político del intendente, de avanzar aquí, hay un compromiso tomado. Es importante brindarle todas las soluciones posibles a Monteros” destacó la Lic. Sánchez.

En cuanto al Intendente, remarcó: “Hemos avanzado en algo tan importante como es la digitalización, teniendo en cuenta que hay que estar del lado de la modernización, de estar siempre acorde a lo que hoy las exigencias nos permiten para estar en vigencia. Ayer estuvimos es la banda del Río Salí, somos dos municipios del interior del interior que vamos a traccionar en esto.  Ante este aprendizaje de la pandemia entendemos que nada se puede hacer sin trabajar en función a la tecnología, un estado presente permite que la tecnología se convierta en una herramienta importantísima”.