Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Los detalles del 56º festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore

Este 22, 23 y 24 de octubre se realizará en Monteros la 56º edición del Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore, de manera presencial. Con una actividad mancomunada entre las distintas áreas del Municipio, las fuerzas de seguridad, instituciones, personal de salud, y por sobre todo: artistas, los cuales serán nacionales, provinciales y de Monteros.

Cartelera día viernes:

Cartelera día sábado:

Cartelera día domingo:

Puestos de salud

En el predio del gimnasio municipal, se encontrarán a disposición un total de 4 puestos de salud en donde podrán acercarse quienes deseen tomarse la presión, hidratarse, o para asistir a quienes pudieran llegar a sufrir algún accidente durante el evento. Además, agentes socio sanitarios tomarán la temperatura en la entrada, sanitizarán, y controlarán los carnets de vacunación en la entrada al predio.

Comida y bebida

Como cada año, distintos ranchos y puestos de comida y bebida estarán presentes en el Monteros de la Patria, para que haya opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, contando mayormente con precios populares. Además, dichos puestos serán capacitados a través del área de bromatología, y trabajarán con elementos de bioseguridad para manipulación de alimentos.

Instituciones presentes

Distintos gazebos en el predio,  brindarán información sobre instituciones de Monteros que quieren dar a conocer sus actividades en el festival. También agrupaciones  de artistas y dibujantes autónomos estarán presentes en esta esperadísima edición.

Servicios Públicos

Este año, se reforzará la cantidad de baños químicos en distintos puntos del predio, y la sanitización de los mismos para mantener los protocolos de higiene y bioseguridad contra el Covid-19. En el mismo sentido, se aumentarán cestos de basura y personal de limpieza en todo el predio.

Puntos de venta

Para adquirir las entradas, se dispusieron tres puntos de venta:

  1. Plaza Bernabé Araóz de lunes a sábado de 09:30 a 13:00, y de 18:30 a 21:30, y los domingos de 19:00 a 22.
  2. Municipalidad (Colón 50) - Lunes a viernes de 08:00 a 13:00
  3. Terminal de ómnibus – Oficina nº 7 – todos los días de 08:00 a 22:00 hs.

Precio gral: $300. Este año, no se venderán abonos para los tres días. Las entradas VIP unicamente se conseguirán en el recinto municipal y tendrán un valor de $600.

Medios de pago de preventa: efectivo o tarjetas VISA – CREDICASH – SU CRÉDITO – NARANJA. 

También podrán adquirise entradas en puerta, el pago únicamente en efectivo.

Acreditaciones de prensa

Para solicitar acreditaciones formales para los medios de comunicación, completar el siguiente formulario (se aclara que cada acreditación de prensa queda sujeta a aprobación, considerando que por protocolo sanitario la cantidad de trabajadores de prensa será reducida este año): https://bit.ly/SolicitudPrensaMDP