Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Los bomberos voluntarios de toda la Provincia fueron beneficiados con importante subsidio

En la tarde del lunes 19 de julio, el intendente Francisco Serra recibió la visita del gobernador el Dr. Juan Manzur, quienes recorrieron juntos el cuartel de bomberos voluntarios de Monteros, para entregar el beneficio a los mismos con un importante subsidio Seguros BBVV , el cual que les permitirá mejorar y ahondar  en herramientas indispensables a la hora de enfrentar incendios y otros siniestros. Un total de 17 cuarteles de toda la Provincia fueron beneficiados con la entrega de dicho seguro de vida, que servirá para afrontar el pago de la póliza de Seguro por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil Automotor correspondiente al 2021.

El gobernador destacó  la tarea del cuerpo de bomberos a lo largo y ancho de toda la Provincia. “Son personal esencial de la pandemia que estuvieron a la par de nuestra gente, colaborando permanentemente. Éste encuentro hoy en la capital alterna de la Argentina, como es Monteros, tiene que ver con todo eso y decirle gracias por ese esfuerzo y ese es el reconocimiento del Gobierno de la Provincia, de los señores intendentes, de los legisladores, de todo nuestro equipo que hoy están acá. Éstos son los grandes eventos en los cuáles nos hacen soñar con un Tucumán mejor, hay que seguir construyendo día a día y ese es el gran desafío”.

Por otro lado la Legisladora Sandra Mendoza dijo que: “Estamos aportando un granito de arena a este gran trabajo que vienen haciendo los bomberos voluntarios a lo largo y ancho de toda la Provincia, simplemente agradecerles el gran trabajo y el compromiso que ellos tienen  con la sociedad, y fueron un factor importante en ésta época de pandemia”.

El Diputado Nacional, Pablo Yedlin comentó: “Hoy es un acto importante acá en Monteros, con todos los Departamentos de bomberos voluntarios  de todas las jurisdicciones de la Provincia, entregando subsidios a todos y la verdad un reconocimiento del Gobierno Provincial a la tarea que lleva adelante este personal esencial destacado, siempre se ha destacado pero ahora en la pandemia se ha destacado más, que no han podido cuidarse y este subsidio es para ayudarlos en la tarea que hacen para que entre todos los tucumanos podamos construir un futuro mejor para todos”.

Estuve hablando con el Presidente de los bomberos de Monteros y por supuesto que ha manifestado su agradecimiento. El compromiso del Gobernador está puesto ahora hacia los intendentes y comisionados del Departamento, y en estas acciones queda evidenciado”.

Emanuel Barrera, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros resaltó: "Este subsidio va destinado a lo que serían los seguros de las unidades y del personal, ya que en estos momentos no tenemos ninguna ley que proteja a este patrimonio de las personas. Nosotros solicitamos y siempre estamos al pie del cañón para toda la comunidad, y esto sirve para seguir creciendo. Estamos anhleando que se termine de reglamentar la Ley 1039 de los bomberos"

José Rinaldi, presidente de la Federación de Bomberos de Tucumán, destacó: “Necesitamos recursos, estas son las épocas en las que más se dañan nuestros equipos. Le hemos hecho un pedido especial al Gobernador, ya que necesitamos ingresos para poder crecer, nos faltaría una parte de la Ley en donde quede fijo un subsidio. Estamos para ayudar a la comunidad, con más recursos protegemos a nuestros bomberos. La comunidad se sentiría mucho más cuidada si disponemos de un sustento”.

Acompañaron en la entrega los Diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito; el ministro Claudio Maley; la Secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez; mis colegas Intendentes de Tafi Viejo, Javier Noguera; de Simoca, Marcelo Herrera; de Tafí Del Valle, Francisco Caliva; de Aguilares, Elia Mansilla; de Famailla, José Orellana; de Trancas, Roberto Moreno; los legisladores Leopoldo Rodriguez, Sandra Mendoza y Marta Najar; el secretario de Trabajo, Andres Galván, el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea, los concejales Omar Pérez, María del Carmen Carrillo, Eva Guerra, José Calderón ( de Alberdi) y Fernando Juri (de la capital tucumana), el Gerente Regional de ANSES Ing. Marcelo Santillán. el titular del IPACYM, Regino Racedo; los delegados de Villa Quinteros, Gustavo Marcial; de León Rouges, Pascual Robles; de Teniente Berdinas, Norma Aguirre; de Santa Lucía, Roberto Barrera; de Sargento Moya, Sergio Díaz; y de Amberes, Clara Aguirre, funcionarios provinciales y locales, además de autoridades de los distintos cuarteles de bomberos de la Provincia como Emanuel Barrera (Monteros) y José Rinaldi, presidente de la Federación de Bomberos de Tucumán.