Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Monteros fue seleccionado para participar del proyecto PROTAAL

En la tarde del viernes 2 de julio, el Intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, junto al Director de Programas y Proyectos de la Secretaria de Agricultura familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ing. Walter Martín y el Director de Empleo del Municipio, el Dr. Ezequiel Suárez, se reunieron en la intendencia para llevar a cabo el Programa PROTAAR (Programa de Promoción de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena) para ayudar a los pequeños productores de nuestro Departamento Monteros.

“El Protaal es un programa de promoción de trabajo de abastecimiento local, lo que se busca es generar trabajo a partir de la producción de alimentos, en general en nuestras comunidades agropecuarias, la mayoría de los alimentos vienen de lejos, sin embargo se pueden producir muchos de ellos en las mismas comunidades para el abastecimiento local  y eso tiene dos ventajas; por un lado que se genera trabajo y otra que queda dinero en la misma comunidad.

Nosotros desde la Secretaria de trabajo y agricultura de la nación hemos elegido a una de las localidades para trabajar a Monteros, está el INTA, el Senasa de la Provincia apoyando a este proyecto. Lo fundamental es ir generando fuentes de trabajo. Vamos a apoyar un proyecto de producción de pollo que va a generar pollos frescos para los habitantes de monteros, nosotros tenemos visión de que los productores trabajen  agrupados, no en conjunto, sino que cada uno produce en forma individual pero priorizamos una venta en lo más conjunto posible con una calidad indefinida, con un abastecimiento de alimentos balanceados en el futuro, producido por ellos mismos para poder abaratar los costo. Apostemos para que este proyecto vaya creciendo y sea producido por los mismos productores de Monteros.

En el mismo sentido, el intendente Francisco Serra dijo: “Reunidos recién con el director del programa. La verdad que cuando desde Nación, Provincia y Municipio y todos los entes de nuestra ciudad como Senasa, la gente del INTA y todas las tareas municipales a través del doctor Ezequiel Suarez, se está transformando de a poquito este proyecto en la posibilidad que le vamos a dar a nuestros productores, y la idea es que se consuma pollo fresco en nuestra ciudad. Esa posibilidad de que tenga nuestra gente una mejor calidad de vida, que haya trabajo y fundamentalmente en la producción, que haya una decisión política tomada desde nuestro lugar para que el proyecto se lleve a cabo”.

“En el Departamento tenemos 14 productores, estoy muy contento, pero debemos aprender, es un proyecto nuevo, si bien es cierto que  los productores que tenemos en nuestro Departamento tienen  ya una experiencia importante (y eso de alguna forma va a acortar  la experiencia respecto al aprendizaje), esperamos muy pronto arrancar en la organización que se le vamos a dar para pasar al éxito del proyecto”

Por otro lado, el funcionario también se refirió a las mejoras que se hicieron en el barrio Belgrano durante la semana: “Ayer finalizamos con el barrio Belgrano, mañana arrancamos con el barrio Alberdi y de esa forma ir avanzando con los barrios de nuestra ciudad para poder dejarlos lindos con toda la iluminación de ultima generación, la tecnología, la forestación, la limpieza, y fundamentalmente el compromiso que tiene  el municipio con todos los barrios nuestra ciudad”.

 Además, el Director de Empleo, el Dr. Ezequiel Suárez se manifestó “Feliz de que se haya logrado este proyecto PROTAAL para la cámara avícola, de productores de Monteros, así que feliz de colaborar con la creación de fuentes de trabajo, es importante el apoyo de Nación, Provincia y Municipio. La posibilidad de  que la gente de Monteros pueda consumir productos propios de la localidad. Agradecer a gente y monteros ha sido seleccionado”.

Participaron también en la reunión, referentes del INTA y del SENASA.