Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

El Municipio recomienda utilizar remises autorizados

Esta semana desde la Dirección de Tránsito del Municipio, a cargo del Lic. Mauricio Rodríguez envió imágenes sobre la rotulación reglamentaria establecida por el Municipio para autorizar a los remises a circular como tales, junto con un modelo de tarjeta identificatoria.

En relación a esto, el funcionario habló en radio municipal 87.9 Mhz durante la emisión de “El ritmo de la mañana”, y se refirió a dicha autorización reglamentaria para el transporte de pasajeros:

“La intención es la de poder garantizar a las personas de Monteros que usen este tipo de transporte, y que cuente con un seguro de transporte de pasajeros. Lo ideal es que ese vehículo tenga la licencia para transportar personas, que el auto cuente con la verificación técnica vehicular correspondiente”, remarcó.

“Se le han pedido otros requisitos a los autos que transportan pasajeros, como por ejemplo: que tengan el plástico, para evitar el contacto con el chofer de la unidad. Nuestra recomendación de la Dirección de tránsito de la Municipalidad de Monteros, es recomendarles a las personas que usan los remises que opten por los autos que están habilitados, por cuestiones netamente de seguridad”.

Rodríguez destacó que “Tenemos dos formas de identificar cuáles son los autos habilitados por el municipio, uno es el ploteo de color amarrillo y negro, y la otra hay autos que se han renovado y no se lo han podido plotear, es la tarjeta identificadora de conductor de remis, tienen que tener visibles en los autos para que puedan determinar si está habilitado o no”.

Además, confirmó que desde la dirección se está visitando las remiserías de la Ciudad para procurar que realicen las habilitaciones correspondientes.