Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

El Secretario de Gobierno, Francisco Serra (h) brindó una entrevista con Radio Municipal

En la mañana del miércoles 14 de abril, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra (h), se refirió a diversos temas, entre ellos, a la salud del Intendente Francisco Serra que se encuentra en tratamiento médico desde su internación el 8 de marzo: “Está haciendo su recuperación en su domicilio, en su  casa. Quiero agradecerle al personal de centro de salud que con mucho profesionalismo lo han atendido. Como así también a las autoridades sanitarias de nuestra Ciudad que han trabajado mucho por la salud de nuestro Intendente, a la doctora Andrea Pireda, la Dra. Carolina Serra, al Dr. Enrique Racedo, al kinesiólogo Omar Billordo. Gracias a Dios, la fortaleza de mi padre y las oraciones y los deseos de todos ustedes él está cerca a ser el mismo de antes”.

En cuanto a la manera en la que el personal pertinente está llevando a cabo la inmunización y la asistencia en esta situación de pandemia, también declaró: “El proyecto sanitario es organizado por el Presidente, acatado por el Gobernador y llevado a cabo Área Operativa de Monteros que está trabajando en conjunto con el Municipio y no es poca cosa. La conciencia social tiene que ser más fuerte y es necesario poner de manifiesto la necesidad de que haya responsabilidad para que nuestros cuidadores que son los trabajadores de salud puedan trabajar sin colapsar”.

Con respecto a la organización del nodo Monteros, destacó: “La doctora Escaño ha trabajado con mucho profesionalismo, me tocó acompañarla en los primeros días de nuestro nodo, pero realmente a pesar de eso el trabajo fue muy prolijo con gente muy capacitada y con gente que tiene mucho carisma y que conoce el territorio a la perfección. Trabajan no solo en la parte técnica de la colocación de la vacuna sino que hacen un trabajo muy importante. Hay más de 5000 monterizos hoy inmunizados. Es una satisfacción enorme saber que como Estado estamos llegando, y que hacemos cumplir esta misión. Es algo enorme”.

Otra situación sobre la que se charló durante la entrevista, fue sobre la banca de la concejal María del Carmen “Cuyi” Carrillo, quien ocuparía en breve su lugar en el Concejo: “Evidentemente la concejala electa por el voto popular, María del Carmen Cuyi Carrilo reclama un lugar que tiene legítimamente ganado. Obviamente que cuando se den los tiempos administrativos que creo que es la en la próxima sesión ordinaria, ella podrá tomar el lugar que le corresponde. Conozco de su trayectoria, de su trabajo, desde su persona. Considero que es alguien que va a sumar mucho por Monteros, me pongo a su disposición para trabajar juntos. Considero que tiene un gran compromiso con la mujer no tan solo por su cargo (Secretaria de la Mujer de la Provincia), sino que también por su militancia histórica

Sobre la situación de la obra pública en la Ciudad, el funcionario también aclaró algunos aspectos al respecto: “Mi único objetivo es ponerme a la par de todas las instituciones para trabajar en beneficio de nuestra gente y de nuestros proyectos. La obra pública va a seguir, hoy estamos con un impase por una situación lógica de que nuestro intendente no está, pero nuestro intendente interino Fabián Jiménez sigue trabajando. Estamos muy cerquita de cumplimentar la obra del barrio San Carlos, una obra histórica, donde no solamente vamos a llevar adoquines sino que también cloacas, luz, y va a tener una urbanización completa. EL alivio del arroyo el tejar ya está presentado y firmado, la remodelación de la comisaria, el nuevo edificio del poder judicial, el paseo a cielo abierto. Son todos proyectos gestionados por nuestro Intendente, aprobados por nuestro Gobernador y firmados por nuestro presidente Alberto Fernández. Todo se va a dar en los tiempos que se determinen y vamos a hacer grandes  por nuestra Ciudad”.