Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Se presentó la aplicación Basapp en el Municipio

Este lunes 5 de abril se presentó en el CIC de Máxima la aplicación “BASAPP”. Esta APP que tuvo su desarrollo durante la parte más cruda de la cuarentena en el 2020 y que ya se utiliza en distintos puntos del País y del Mundo, tiene por finalidad brindar asistencia y seguridad al ciudadano. En esta aplicación para el celular, el Estado pone a disposición un sistema en donde se podrá emitir alertas, realizar denuncias, acceder a información útil e integrarse con alarmas vecinales.

 El sistema  fue presentado por Aldo Mansilla, presidente de la Union Comercial e Industrial de Monteros (UCIM), quien se refirió también a la misma en entrevista con radio Municipal 87.9 Mhz: “En Basapp el Estado pone a disposición a los ciudadanos servicios como el 107, la policía, bomberos, defensa civil, protección a mujeres que tienen una perimetral o que han iniciado acciones legales por violencia de género”.

Participaron también de la charla el Presidente Subrogante de Legislatura, don Regino Amado, el concejal Fabian Giménez (a cargo del ejecutivo municipal), el secretario de Coordinación, Julio Chico; el subsecretario de Gobierno, Facundo Aybar; el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Comisario Principal Jorge Mastafa; autoridades de la Unidad Regional Oeste; el jefe del Destacamento Monteros de Gendarmería Nacional, Marco Valladares Solis; los concejales Rafael Garrido (a cargo de la presidencia), Gonzalo Racedo, Juan Marcelo Ruiz, Ramón Castro, y Rossana Chabán.