Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

570 personas mayores de 70 años recibieron la segunda dosis de la vacuna Covishield

Este lunes 5 de abril se retomó la vacunación a mayores de 70 años que recibieron la primera dosis de Covishield. En ese sentido, se entrevistó a Adriana Escaño, encargada del área operativa Siprosa Monteros: “Hemos recibido 1.000 dosis de Covishield, son las primeras 1.000 que colocamos al principio en febrero  y primeros días de marzo, hemos citado hoy a los que tenían turno en los 3 primeros días para que se lleguen y reciban las segundas dosis y mañana el resto, quiero recalcarle que en el carnet el que no tiene escrito ‘Covishield’, tiene un círculo verde. Ese verde indica cual vacuna tiene colocada. Por día teníamos 200 turnos asignados, así que son 3 días son 600 personas”.

En cuanto a la vacuna para la gripe, la profesional de la salud remarcó que la misma comenzará en breve: “La vacuna antigripal tiene que tener un espacio de 14 días como mínimo”.

Al finalizar la jornada, se informó que se vacunó a un total de 570 personas con la segunda dosis de esta vacuna, en tanto 7 personas asistieron a recibir la primera dosis de la Sputnik.