Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Se reprogramaron los turnos para las vacunaciones de este miércoles, jueves y viernes

Se reasignaron los turnos para las inmunizaciones a mayores de 70 años que tenían turno para esta semana. Desde el Área Operativa del Siprosa, la Dra. Adriana Escaño aclaró los motivos y la reorganización de este proceso:

Quiero dejar claro que la vacunación va a continuar. Se han reprogramado los turnos de este miércoles jueves y viernes a la semana próxima correspondientemente a lunes martes y miércoles de la semana próxima ¿A qué se debe esto? Nosotros estamos recibiendo distintas vacunas, la que ha llegado ahora (Sinopharm) todavía no está autorizada a utilizarse en mayores de 60 años, si ustedes recuerdan este es un proceso científico que pasa por todas las vacunas y tiene distintas fases. Lógicamente y más adelante esta vacuna ya tendrá esta autorización correspondiente. Nosotros estuvimos vacunando con la Covishfield, el remanente que nos quedó va a reorganizarse. Ayer nos pidieron mandar todo el stock que tenemos y van a quedar tres lugares en Tucumán en donde van a continuar vacunando a mayores de 70, y nosotros vamos a continuar vacunando la próxima semana"

La directora del hospital de Santa Lucía también aclaró: "Queremos que sepan que los turnos se van a cumplir, se van a vacunar a todos. Esperamos que la semana siguiente nos manden el doble de cantidad porque los turnos asignados para la semana que viene aún no nos han dicho que se van a modificar. Tenemos la capacidad para hacerlo. Si nos mandan el remanente la semana que viene vamos a continuar con los dos grupos".

Además se dejó en claro que se recibieron 1000 dosis hasta el momento, de las cuales 950 fueron aplicadas. El resto no se colocó pues las  personas que solicitaron el turno no asistieron por diferentes motivos, y ese remanente sería retirado para llevar a otros nodos vacunatorios mientras se espera la llegada del resto de las vacunas.

La funcionaria de la salud también dejó en claro que las dosis que han llegado pueden ser colocadas a la mayoría del grupo docente, por lo que la vacunación a este sector no se dentendrá.