Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Comenzó la temporada cultural en Monteros

Este sábado 27 de febrero sucedió en Monteros la apertura de la temporada cultural y el estreno de la reinauguración del cine teatro Marconi. En esta oportunidad participaron los artistas locales Coqui Sosa, María Paula Godoy y el Gran Ballet Monteros.

Al evento asistieron autoridades locales y provinciales que al igual que el resto del público, cumplieron con los protocolos correspondientes de higiene y distanciamiento social.

El dinero recaudado con la venta de las entradas fue entregado al cuartel de Bomberos Voluntarios de Monteros, ya que el pasado jueves hubo un acuerdo entre el Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos y el Municipio para que cada mes se entregue la recaudación de estos eventos de jerarquía a Instituciones intermedias sin fines de lucro, siendo este mes el turno de los bomberos.

El Intendente Francisco Serra se refirió al evento de la siguiente manera: “Estamos felices de estar aquí contando con la apertura del cine teatro Marconi luego de un año tan difícil poder tener presente esta vuelta tan especial, colaborar con los bomberos que han aportado siempre tan gentilmente a nuestra gente. Rescatar el cine Marconi era una misión que hemos logrado. Agradecer al superior gobierno de la Provincia, a la Legislatura, a los monterizos y a los amigos que se han llegado a colaborar

En cuanto a Coqui Sosa, destacó la importancia de poder pisar un escenario luego un año, y en su ciudad natal: “Cantar tan cerca de mi casa pareciera algo insignificante pero para mí es lindo, cantar en Monteros, en este Cine donde me vio venir en la niñez, me siento honrado y agradecido por las autoridades. El Intendente está muy bien encaminado, que en tiempos de pandemia se inauguren espacios culturales es muy bueno”.

La cantautora María Paula Godoy se refirió al estado del Cine Teatro Marconi tras su reinauguración: “Una emoción muy grande realmente, yo he estado en muchos países del mundo pero es acá donde yo siento que hago valer mi carrera, cantar a mi gente, a mi casa, a mis tíos y a mis  tías, yo estaba muy maravillada, este es un espacio maravilloso, un lujo. El que viene ahora al teatro Marconi se encontrará con las butacas, la climatización, es hermoso tener un lugar así para la cultura,  todo reformado y en Monteros. No podía ser de otra manera”.

Por parte del santiagueño Mario Álvarez Quiroga, quiso remarcar la alegría de estar presente en Monteros nuevamente: “Es un orgullo para mí este regreso, con el protocolo que indica. Monteros es un lugar al  que siempre regreso, tengo amigos aquí. Contento de estar compartiendo naturalmente aquí en este momento tan difícil”.