Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Transcurrió con normalidad la primera jornada de vacunación masiva

Esta mañana entre lágrimas, emoción y arengas comenzó en la ciudad de Monteros (al igual que en otros municipios del sur tucumano) la vacunación a adultos mayores de 70 años contra el COVID-19.

Pedro Enrique Atay de 80 años fue el primer monterizo en recibir esta dosis de la “CovidFisher”: “Estoy tranquilo, gracias a Dios muchísimas gracias”.

El primer mandatario de Monteros se acercó al lugar en el que se estaban  realizando las inmunizaciones y se refirió al emocionante hecho y  destacó el trabajo de todas las áreas que organizaron la primera de  estas jornadas: “Esto es un trabajo absolutamente honrado e impecable,  se puede ver la amabilidad y el profesionalismo de todo el personal.  Este trabajo ya se venía planificando hace mucho, hoy el corolario es  esto, cada persona que llega a este lugar y se vacuna sale muy contento y  muy agradecido, era lo propuesto desde el comienzo”.

Carolina Serra, directora del Hospital Lamadrid destacó: “Ojalá esto sea esperanza para todos y que sigamos vacunando así llegamos por lo menos al 70% de la población vacunada. Se entrenó mucho y la gente se capacitó para que esto salga lo mejor posible. La gente se capacitó y se preparó para que esto salga de la mejor manera, con la ayuda de la Municipalidad y el área operativa del Siprosa”.

El Dr. Alejandro Ale, director de Acción Social y Salud remarcó: “Es muy grato estar acá, uno siente este orgullo por haber cumplido con la estructura de la administración pública y la salud. La tarea de nuestro jefe ejecutivo ha llegado a manifestarse aquí. El hecho de estar vacunando en la forma y término que se está viendo deja ver que se está garantizando el derecho a la salud

Uno de los preofedionales de salud presentes, el Dr. José María Mansilla, es quien estuvo a cargo de la fiscalización del nodo y del control de los pacientes, quien destacó: El paciente hoy tiene una luz de esperanza a partir de la colocación de la vacuna. Por su parte destacó que “Hay que recordar que se inicia hoy la primera dosis y que es una vacuna de probadísima calidad. A los 28 días se colocará la segunda dosis. A partir de ahí, 15 días en adelante el paciente tendrá la inmunización completa. Esto quiere decir que aunque se vacunen hoy deben continuar con los mismos cuidados que antes”.

Otra profesional de la salud y responsable a cargo del Área Operativa es Adriana Escaño se refirió al normal y exitoso desarrollo del proceso de inmunización: “El problema de la lluvia es el único hoy, contra eso no podemos más que solucionar tratando de agilizar lo más rápido posible y con carpas, pero la realidad es que la ilusión de vacunarse hace que todos estén muy pacientes y entusiasmados, la jornada va como esperábamos”.

Por su parte, Francisco Serra (hijo) que estuvo toda la jornada matutina presente, se refirió a este emocionante hecho histórico: “Esto genera una expectativa y una situación desconocida para todos pero no hay que dejar de ver esto como un hecho histórico y un momento de alegría, estamos solucionando de a poco este gran problema que vivió la humanidad en Monteros”.