Bienvenidos al sitio de la Municipalidad de Monteros - Tucumán

Noticias

Vacunación a mayores de 70 años en Monteros: todos los detalles

Al igual que en otras localidades y municipios de Tucumán, este lunes comenzó el turno de Monteros para que los mayores de 70 años se inscriban en la vacunación contra el COVID-19.

Mediante un zoom que sucedió durante la mañana de este lunes 22 de febrero entre la Ministra de Salud Rossana Chahla e intendentes de toda la provincia, se terminó de definir el calendario vacunatorio para Monteros y demás municipios.

En nuestra Ciudad la vacunación a personas mayores de 70 años comenzará el miércoles 24 de febrero. El pasado sábado 20 se realizó un simulacro de vacunación en las instalaciones del Polideportivo Municipal:


En comunicación con radio Municipal 87.9, el director de desarrollo social Dr. Alejandro Ale declaró: “Se definió la dinámica efectiva de acompañamiento y fundamentalmente los mecanismos a utilizar para que los adultos mayores de 70 años puedan acceder a este hecho tan importante”.

Con respecto a la manera de inscribirse, el funcionario declaró: “El sistema va a consistir en ingresar a la página que es vacunartuc.gob.ar, a los efectos de que con su número de documento se incorporen a esta lista que va a configurar el padrón que va a definir el total de las personas que se vacunan por día, hasta completar este padrón de 200 personas por día”.

Además, confirmó que en Monteros el padrón de personas mayores de 70 años oscila el número de 6000 personas. El espacio de vacunación es el del Polideportivo Municipal.

El proceso de vacunación comienza a horas 09:00 y termina a horas 16:00. Van a ser vacunadas las personas que tengan el turno a través de la página web.

Seguramente vamos  a institucionalizar una línea  telefónica a los efectos de prestar un lugar en donde todas las personas pueda acceder a la información suficiente para inscribirse en la página. Todos los habitantes del municipio y de las comunas van a poder acceder al beneficio de la vacuna”.

Con respecto a los detalles de la vacunación en sí, Ale destacó: “Pueden acudir acompañados con una persona en caso de necesitarlo, y hacerlo preferiblemente con ropa holgada, con vestimenta que permita descubrir el hombro. Además es necesario que vayan con disponibilidad de tiempo para poder esperar 20 minutos posteriores a la colocación de la misma a los fines de que el personal de salud pueda monitorear algún posible efecto tras la inyección”.

El enlace para acceder al turno es https://vacunartuc.gob.ar/ (botón “Mayores de 70 años”).