MONTEROS.GOB.AR

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE REENTRENAMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN CAPITÁN CÁCERES

Este lunes 14 de mayo se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro de Reentrenamiento de Gendarmería Nacional, ubicado en la localidad monteriza de Capitán Cáceres, donde se alojarán y capacitarán 160 hombre y mujeres de la fuerza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador, Juan Manzur fueron los encargados de cortar la cinta en una ceremonia en la que participó el intendente Francisco Serra, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General José Otero, los ministros provinciales de Gobierno y Justicia Regino Amado, de Seguridad Claudio Maley, y de Interior Miguel Acevedo, la intendente de Alberdi Sandra Figueroa, el jefe de la Policía José Díaz, el delegado comunal Carlos Jiménez y concejales del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Monteros.

El centro inaugurado, en el que se nombró Jefe al comandante Daniel Sebastián Zambrano, funcionará como Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería y allí se brindará capacitación a efectivos de la fuerza y también a la Policía de la Provincia. Además, la base posibilitará controlar la zona sur de Tucumán, particularmente las Rutas Nacionales 38 y 157, en sus conexiones con las rutas provinciales.

El intendente “Pancho” Serra destacó que "después de 36 años de espera se inauguró una obra muy significativa, que obedece a un plan, una estrategia y principalmente un proyecto de seguridad muy importante por el cuidado y el beneficio que trae pero fundamentalmente para dar a conocer la predisposición de que nos preocupamos por la seguridad”. 

La ministra de Seguridad de la Nación expresó: “Hace dos años iniciamos este proyecto junto al Gobernador para instalar un centro de excelencia de formación de gendarmes que trabajen en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde van a tener especializaciones en inteligencia criminal y seguridad especializada en combate al narcotráfico. Aquí también podrán formarse hombres y mujeres de la Policía de Tucumán”, agregó Bullrich. “El Gobierno de Tucumán hizo un esfuerzo económico importante para levantar este lugar. Tenemos que trabajar en equipo para lograr buenos resultados”, declaró la ministra. Además, recordó el compromiso de la presidencia para lograr una "Argentina sin Narcotráfico", para que "el narcotráfico no intente adueñarse de pueblos y penetre en el Estado, la Justicia, la política, las fuerzas de seguridad".

Para el gobernador, la obra concluida es "un sueño cumplido" y además de agradecer, dio la bienvenida a los gendarmes a "la familia del interior". “Después de 36 años estamos poniendo en funcionamiento este centro de reentrenamiento de Gendarmería Nacional para beneficio de todos los tucumanos y fundamentalmente para la formación de todos los gendarmes que luego prestan servicio a lo largo y a lo ancho de todo el país”, dijo Manzur. El Gobernador anunció además que los gendarmes podrán tener sus casas en la localidad, así se mantienen cerca de sus familias. “Me quiero comprometer a conseguir tierras para presentar el proyecto y que puedan construir las familias de los gendarmes. Nosotros los vamos a hacer”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó: “Esto muestra a las claras la política del Gobierno nacional, acompañado por la Provincia, de luchar contra el narcotráfico y el contrabando, jurisdicciones y competencias de esta fuerza. Para llegar a este momento, Nación tomó la decisión de mandar a 160 hombres y mujeres de Gendarmería para que se capaciten y conformen este centro operativo”.

No solo se perfecciona la calidad de nuestros efectivos, sino que se genera una matriz de trabajo que va a redituar en un crecimiento de seguridad en la frontera nacional y de la jurisdicción. Esto es el fruto de un trabajo en conjunto para buscar el bien común en beneficio de todos”, expresó Otero, director de Gendarmería Nacional.