MONTEROS.GOB.AR

LA ESCUELA MATERNAL YA CUENTA CON UN MODERNO SISTEMA DE MONITOREO

La Municipalidad de Monteros hizo entrega de importante equipamiento tecnológico a la Escuela Maternal Municipal para completar el moderno sistema de monitoreo con el que cuentan.

El intendente Francisco Serra entregó un televisor Smart TV 39” para el monitoreo de las cámaras de seguridad que “con mucho esfuerzo y organización por parte de la administración y los papás se instalaron en el establecimiento”, señaló.

El mandatario municipal destacó que "esto trae más seguridad para nuestros niños y tranquilidad para los mayores”, además celebró el “magnífico” trabajo de la directora Clara Ovejero junto a su equipo de docentes. “Se instalaron cámaras de última generación y se necesitaba un monitor, así que desde la Dirección de Educación, con la profesora Graciela Aldonate, se les hizo llegar lo que necesitaban. El equipo de la escuela ha trabajado mucho para conseguir las cámaras, que son muy costosas, y que tienen como fundamento principal la seguridad de nuestros niños. La seguridad no es un gasto, es una inversión”.

La directora de la institución destacó que las 23 cámaras están instaladas en las veredas que rodean el establecimiento y en todas las aulas, además de pasillos y sala de juegos, pero principalmente en el sector de entrada de la escuela “para lograr un control más estricto a pesar de que las 24 hs del día hay serenos y porteros. Esta es una forma más de dejarlos tranquilos a los padres: son niños muy pequeñitos y tenemos la obligación de velar por su seguridad”.

La Directora de Educación, Graciela Aldonate, destacó que “es muy importante que la escuela tenga un sistema de cámaras porque ha crecido muchísimo en el último tiempo y cuanta más seguridad haya para nuestros niños pequeños, mejor. Esto era una inquietud del establecimiento y se ha conseguido gracias a la cooperadora y a la Municipalidad”.