MONTEROS.GOB.AR

LA TREPADA AL INDIO TUVO GRAN CONVOCATORIA A PESAR DE LA LLUVIA

Este domingo 6 de mayo se llevó a cabo la edición 19° de la Trepada al Indio, el histórico evento deportivo monterizo organizado por la Municipalidad de Monteros

La jornada estuvo marcada por la lluvia incesante que empapó la ruta y embarró los senderos pero no logró desalentar a los deportistas ni a todos los vecinos que los acompañaron hasta la meta en el Monumento al Indio ubicado en la ruta 307. 

Con la participación de atletas de diferentes puntos de la provincia de Tucumán y de Córdoba, Santiago de Estero, Catamarca y Jujuy, esta nueva edición se vivió como una verdadera fiesta del deporte en la que la pasión y el aliento fueron protagonistas bajo un cielo totalmente nublado.

En la competencia en general, el primero en llegar fue el riojano Luis Lucero (10 kilómetros), mientras que entre las mujeres la primera en alcanzar la meta fue la tucumana Emilse Leguizamón (10 kilómetros). Se alzó con el premio mayor Arón Quiroga (30 km).

El intendente Francisco Serra, junto al legislador y presidente de la Comisión de deportes, Ariel García, y los concejales “Nano” Olea“Titi” Racedo y Julio Chico fueron los encargados de entregar los premios a los participantes. Los funcionarios municipales también formaron parte de la ceremonia.

En el marco del mensaje de concientización de la preservación ambiental que siempre lleva la Trepada al Indio, la Municipalidad llevó a cabo una exhaustiva tarea de limpieza tras el evento en todo el camino recorrido, los puestos de hidratación y el Monumento.

A continuación, la galería de imágenes que no te podés perder: