MONTEROS.GOB.AR

LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DESIGNÓ SUS NUEVAS AUTORIDADES

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros formalizó este jueves sus nuevas autoridades en un acto presidido por el intendente Francisco Serra y que contó con la presencia del Director de Relaciones Institucionales y Delegado Normalizador de la Institución Alfredo Rubio, el tesorero general de la Municipalidad y presidente de la Junta Electoral Julio César Daua y el Concejal Gonzalo Racedo.

Tras presentarse una única lista, José Bazán Collante fue elegido para una segundo mandato como presidente de los Bomberos Voluntarios.

El intendente Francisco Serra se mostró “muy feliz porque el hecho de haber normalizado esta situación que nos tenía en la preocupación y la ocupación. Esto nos permite decir que hay una nueva figura, una nueva comisión directiva presta a trabajar en nuestra ciudad”.

El mandatario municipal recordó que se recuperó en su mayoría el parque automotor de la asociación y que “aún se realizan tareas en otros vehículos para equiparlos con la flota necesaria para desempeñar su tarea”.

Además, recordó que todas las áreas de la Municipalidad trabajan en forma conjunta con los bomberos porque se harán cosas importantes. "La Municipalidad  está siempre al lado de las instituciones para hacer a una mejor calidad de vida de los monterizos”.

Bazán Collante explicó que "de hoy en más se trabajará a destiempo porque nos tenemos que reunir prácticamente todos los días para tratar distintos temas porque en el estado en el que está el cuerpo, todo tema es prioritario. Hay que mejorar todo, como el lugar que ya está destinado para el cuartel de los bomberos, un terreno de 40x50 mts donado por EDET. Lo queremos acondicionar para que los Bomberos se instalen ahí a la brevedad. Tenemos que trabajar duro", señaló.

"Actualmente hay bomberos y aspirante así que los tenemos que capacitar formalmente y vamos a hacer una evaluación para que el que esté mejor formado comande el cuerpo", detalló y además contó que "a nivel nacional y a nivel nacional nos prometieron una ayuda importante en materia económica porque hay muchas cosas que hacer".

Raúl Carrasco, secretario de la Asociación de Bomberos contó que quiere "aportar conocimientos  a los chicos que forman el cuerpo porque formé parte también. La idea de la Comisión es que esté abierto a toda persona que quiera ser Bombero y buscar la forma para capacitarlos todo el tiempo".

Alfredo Rubio, por su parte, destacó que para los 40 días en los que se realizaron tres asambleas se requirió mucho tema administrativo, recabar información, organizarla y comunicarle a la gente en qué situación estaba la institución. "El intendente siempre estuvo acompañando y poniendo toda la parte operativa y administrativa como corresponde. A la comunidad también debo agradecerle porque se ve mucha pasión por la insitución y a través de la campaña de socios hemos logrado 200 socios más y ya tenemos un padrón de más de 300 para poder comenzar a transitar el nuevo destino de la institución".