MONTEROS.GOB.AR

INAUGURARON LAS OBRAS DEL BARRIO MODELO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

La Municipalidad de Monteros inauguró este martes en un gran acto un conjunto de importantes obras que beneficiarán ampliamente la calidad de vida de los vecinos del Barrio Modelo. Con la presencia de máximas autoridades del municipio y de la provincia, se celebró la colocación de 2500 mts de pavimento articulado, la nueva y moderna iluminación LED, la revalorización de la plazoleta 25 de Mayo y un gran número de obras complementarias.

Estuvieron presentes el señor vicegobernador de la provincia C.P.N. Osvaldo Jaldo, el señor vicepresidente 1º de la Honorable Legislatura de Tucumán Juan Antonio Ruiz Olivares, los legisladores César Dip y Sandra Mendoza, el Ministro del Interior de la provincia Miguel Acevedo, el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el señor Intendente Municipal de la ciudad de Monteros Francisco 'Pancho' Serra, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Stella Maris del Moral, y los concejales Enrique Castaño, Francisco Urueña, Julio Chico, Gonzalo Racedo y Fabián Giménez. Además estuvo como invitado el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) Regino Racedo y concurrieron los vecinos del barrio y sus alrededores.

Al tomar la palabra en el acto realizado en la plaza del barrio, el intendente 'Pancho' celebró lo logrado y contó: “Cuando me sometí al voto popular vine una y otra vez a este barrio para saber de sus problemáticas y de sus inquietudes, para saber la realidad. Lógicamente sabía que teníamos que terminar de adoquinar una calle importante de este barrio, teníamos que forestar, teníamos que iluminar, debíamos recuperar esta plaza y debíamos también buscar la forma de traer a este lugar la clasificación de la basura. Hoy vengo a decirle a este barrio que este servidor público se comprometió y cumplió”.

El mandatario municipal agradeció a las autoridades provinciales presentes y destacó que “nada se podría haber hecho sin su ayuda”. Además, anunció que recientemente se reunió con los vecinos del Barrio Modelo para agradecer la paciencia y para formar un Concejo de Vecinos para seguir trabajando y continuar mejorando el barrio. Agradeció a sus hijos, al Gabinete municipal y a los obreros municipales por su trabajo incansable.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz Olivares, destacó que “este gobierno municipal es un ejemplo en el país porque trabaja en conjunto con los concejales”. “En estos momentos difíciles y de crisis, las grietas se abren, pero no las abren los niños que juegan con alegría ni los jóvenes que sólo piensan en sus cosas: no las abran entonces los vecinos. A veces también hacemos las grietas los políticos pero cuando se trata del pueblo se tiene que trabajar en forma conjunta. Acá están todos los colores políticos de Monteros y estamos trabajando por y para Monteros. No importa quién lleve los réditos, en una verdadera política tenemos que ver siempre el resultado final, y los resultados finales son las obras que benefician a la comunidad”, destacó.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recordó que la ausencia del gobernador Juan Manzur en el acto se debió a que estaba invitado a una reunión con el presidente de España, Mariano Rajoy, que se encuentra realizando una visita oficial al país. “El intendente nos invitó a caminar unas cuadras con el adoquinado nuevo, las luminarias y este hermoso espacio verde y la verdad que luego de ver las obras que encaró el municipio de Monteros, la verdad que el barrio le hace mucho honor al nombre: quedó como un verdadero Barrio Modelo”, señaló.

“Muchas veces las relaciones institucionales locales por las peleas son mala noticia en varios municipios pero acá en Monteros debo reconocer públicamente la buena relación que tienen el señor intendente con la totalidad de los señores concejales. Gracias a eso podemos llevar la gestión que estamos llevando en este municipio. Aun en momentos difíciles de problemas financieros vemos una intendencia que va hacia adelante y lucha para mejorar la calidad de vida de cada uno de los monterizos".

Por último, pidió "que nadie tenga duda del apoyo y el acompañamiento del gobernador y todo el equipo en la gestión del intendente Pancho Serra. No hemos venido solo a cortar cintas, hemos venido a comprometernos y decirles que lo que necesite el intendente para su pueblo, el gobierno de Manzur lo va a estar acompañando las veces que sea necesario".

El ministro Acevedo calificó a la intendencia monteriza como un “plantel de excelencia” porque logran un trabajo en equipo con los concejales y los empleados municipales.

Una vecina, Mónica Heredia, habló en nombre del barrio: “Este barrio es nuestra casa y ver estas obras que se realizaron nos llenan de emoción porque impactan en nuestra calidad de vida y en la de nuestras familias”, dijo y agradeció a todos los involucrados en la obra y en especial al intendente.

Las obras de pavimentación son financiadas por el Gobierno Nacional como parte de los proyectos firmados con la Secretaría de Vivienda y Hábitat, y las obras complementarias se hicieron con la ayuda del Gobierno Provincial. Las tareas consistieron en la colocación de 2500 mts de pavimento articulado, la construcción de 300 mts. lineales de cordón cuneta, la recuperación de 60 columnas de alumbrado público con 60 equipos de última generación LED de 100w con sistema de iluminación multiled, la colocación de 16 nuevas columnas telescópicas sobre la “Plazoleta 25 de Mayo”, la recuperación integral de la plazoleta, con trabajos de nueva caminería, colocación de nuevos bancos, forestación y creación de un sector de juegos infantiles, un sector de pista de salud y merenderos.

Mirá las fotos: