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SE RECUPERÓ COMPLETAMENTE EL PARQUE AUTOMOTOR DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Este jueves 29 de marzo se llevó a cabo en el Parque 28 de Agosto, frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Monteros la presentación del parque automotor de la Asociación de Bomberos Voluntarios totalmente recuperado. En el acto estuvieron presentes el intendente Francisco Serra, el Director de Relaciones Institucionales Alfredo Rubio y el Jefe de Bomberos Carlos Rodríguez.

El intendente destacó que “desde la Municipalidad nos pusimos a disposición para que se dé esto y para que se realicen las asambleas necesarias para que quede designada la comisión directiva” y destacó que “desde todas las áreas están realizando este recupero y se seguirán realizando tareas apuntadas a esto. En una semana entrará otro camión al que sólo le falta chapa y pintura”.

Además, Serra recordó que esta importante recuperación fue posible “con la ayuda de los contribuyentes de la ciudad”. Destacó que su agradecimiento “a la comunidad de Monteros que aporta con sus impuestos para que podamos revalorizar instituciones que sufren inconvenientes”. Actualmente, la Asociación cuenta con alrededor de 200 socios.

Por último, anunció que “vamos a seguir ayudando para poder lograr el cuartel propio para que los bomberos de nuestra ciudad se vean representados como corresponde y se merecen y se pueda garantizar el resguardo de la comunidad”.

Por su parte, Rodríguez agradeció al intendente “porque se puso a cargo todo el cuartel para que podamos cubrir todas las emergencias no solo de nuestra comunidad sino de toda la jurisdicción”. Además detalló cómo está conformada la flota recuperada: “Contamos con dos camionetas para rescate vehicular y de personas, un autobomba de una capacidad de 1500 litros y una traffic para transporte de personal en caso de que sea una emergencia muy grande y se necesiten refuerzos”.

El jefe de los Bomberos destacó que “gracias a la colaboración del intendente que se ocupó y preocupó por la institución y por la seguridad de la comunidad”, se realizaron desde octubre de 2016 más de setenta salidas en lo que corresponde a incendios, rescate vehiculares, accidentes, rescate de personas, en toda la jurisdicción.

Omar Pérez, encargado de la puesta en funcionamiento de la parte automotor destacó que “se hizo un trabajo muy arduo en estas dos semanas". Tanto en el cochebomba con el los vehículos de logística. “Tenemos dos móviles de primera instancia o de logística, que son los que llegan primero al lugar e informan al autobomba sobre cuál es el siniestro y esto da celeridad en el accionar”.

Por su parte, Rubio, Delegado Normalizador de la Institución, detalló que “una vez que asumimos, dentro de la parte operativa se buscaba el recupero de toda la flota y se agradece el gran trabajo de Pérez y el esfuerzo del señor intendente para que se pueda poner a la institución en el lugar que se merece”.

Además se refirió a la Segunda Asamblea Ordinaria próxima a realizarse. “Todo lo de la parte técnica se está logrando para que podamos cumplimentar todos los requisitos y normativas para que tengamos una nueva Comisión Directiva”. La fecha tentativa para que eso se concrete es el 12 de abril.